AGROZONO

AGROZONO, empresa dedicada a la regeneración de suelos, mediante un sistema patentado y exclusivo, apto para su uso en agricultura ecológica.

Agrozono integra el I+D, la fabricación y la comercialización de equipos de Ozono (O3) cuyo objetivo es la desinfección de suelos y sustratos destinados al cultivo agrícola, unido a la posterior regeneración de la flora microbiana necesaria para disponer de un suelo de cultivo equilibrado para favorecer los cultivos, evitando la colonización de patógenos.

El sistema AGRZ-800  puede acometer grandes superficies de cultivo.

Agroineco cuenta con un equipo propio de ultima generación para una mejor prestación de servicio a sus clientes. Aparte de esto, también tienen personal técnico propio para su aplicación.

La utilización de este método consta de dos fases:

Limpieza del suelo – disminución de microorganismos patógenos.

A partir del  (O2) presente en el aire atmosférico, generamos “in situ” un compuesto amable con el medioambiente; ozono (O3).

 El ozono (O3)  se mezclan con el agua de riego mediante el sistema exclusivo de Agrozono y se aplica al suelo sobre el que queremos actuar, mediante el propio sistema de riego del agricultor (aspersión, goteo, pivot,…).

 El agua ozonizada al penetrar por el suelo libera el ozono, que ejerce su acción por oxidación, dejando como único “Eco residuo”; oxígeno (O2).

Regeneración del suelo – regeneración de la flora microbiana.

Tras la aplicación del ozono, se inoculan al suelo un conjunto de microorganismos beneficiosos, sobre un soporte de una materia orgánica líquida. Estos microorganismos, retrasarán o impedirán la entrada de patógenos y establecerán relaciones simbióticas con el cultivo, activando sus mecanismos de defensa y mejorando  la asimilación de nutrientes.

Beneficios asociados a la aplicación del sistema Agrozono:

      – Limpieza del sistema de riego

Limpieza del sistema de riego de cualquier elemento orgánico que pueda generar obstrucciones o disminuir capacidad de circular agua.

      – Oxigenación

Tras ejercer su acción biocida en el suelo, el ozono (O3), se transforma en oxígeno (O2) que estimula el desarrollo radicular y el metabolismo de la planta.